Las líneas de vida horizontales rígidas ofrecen algunas ventajas con respecto a las líneas flexibles que las hacen muy adecuadas para determinadas aplicaciones. Cuando la altura de caída desde la superficie de trabajo es reducida o es necesario que un número elevado de usuarios utilicen la línea de vida simultáneamente, estos sistemas anti caídas suelen ser los más adecuados. Al tratarse de líneas de vida formadas por un raíl rígido y robusto, no se produce una flecha que aumente la distancia de caída, como sucede con las líneas de vida de la clase C, formadas por cable de acero. Por el contrario, tienen el inconveniente de que la distancia entre los diferentes anclajes tiene que ser corta y es necesario disponer de una estructura resistente en todo su recorrido. Se utilizan con un dispositivo de anclaje móvil o carro guiado por el raíl que garantiza un acompañamiento suave en todo su recorrido, independientemente de la distancia entre el usuario y la línea de vida y del peso del anti caídas retráctil que se utilice. También pueden ser utilizadas para trabajos en suspensión, por lo que resultan muy útiles en trabajos de limpieza o mantenimiento periódicos en edificios. Permiten circular a lo largo de su recorrido estando los usuarios suspendidos, pudiendo cubrir de este modo grandes superficies.

LINEA DE VIDA FABA AW1, EN 795 D.

Raíl robusto construido en acero galvanizado en caliente o acero inoxidable que permite la introducción o extracción de un dispositivo de anclaje móvil (carro) provisto de ruedas en acero inoxidable. Permite la utilización simultánea de la línea de vida desde 3 hasta 15 usuarios, según el número de anclajes que se coloquen. Su gran ventaja es que al ser una línea de vida rígida no produce flecha cuando sufre el impacto de una caída. Se puede fijar directamente en techos, paredes o estructuras de perfiles metálicos. Especialmente adecuado para proteger en trabajos de carga y descarga de camiones, en autobuses o trenes, etc., dónde la altura libre de caída es reducida.

5

LINEA DE VIDA UNIRAIL DE UNILINE, EN 795 D.

Raíl de aluminio extruido de calidad, que proporciona una solución funcional y muy agradable desde el punto de vista estético para edificios emblemáticos y un elevado nivel de seguridad. El producto puede cubrir luces de hasta 3 m entre apoyos y superar esquinas y contornos del edificio o estructura. Apto para la detención de caídas, trabajos en suspensión, posicionamiento, etc.

6