Nuestra gama de EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL suministrados para la sujeción, prevención y retención contra caídas de altura abarca una amplia gama de normas EN bajo las que están fabricadas, satisfaciendo las disposiciones correspondientes a la directiva 89/686 CE.

CLASE A-1, ANCLAJES FIJOS

Puntos de Anclaje

Son dispositivos de anclaje diseñados para ser fijados mediante un anclaje estructural(CE) sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas (paredes,techos,columnas…) Ejemplo Poste Anclaje, Cáncamos dicho anclaje tiene tener una resistencia superior 10Kn dirección donde se aplica fuerza de caída.

 

CLASE E, ANCLAJE DE PESO MUERTO

Punto de anclaje de peso muerto

El anclaje de peso muerto, permite instalar puntos de anclaje por contrapeso en cubiertas de árido, tela asfáltica, lámina de PVC, etc. sin necesidad de taladrar. Los anclajes de peso muerto permiten su posterior desmontaje de forma fácil y rápida al no haber sido necesario taladrar, no afectando a la impermeabilización de la superficie.

CLASE B, TRANSPORTABLES

Son dispositivos de anclaje provisionales y transportables. Su diseño debe permitir conectar un EPI contra caídas mediante el conector adecuadoy compatible, de tal manera que no se pueda desconectar involuntariamente.

El dispositivo de anclaje debe tener una resistencia superior a 10 kN en la dirección en la que se aplicará la fuerza en caso de caída (comprobada por ensayo sobre un modelo en laboratorio o por cálculo).
Siendo clasificado como EPI, debe llevar el marcado CE y un folleto informativo del fabricante.
Existen diversos tipos de dispositivos de anclaje provisionales transportables según las aplicaciones tales como el marco de la puerta, el de estructuras tubulares, el trípode, abrazadera de lazo (cuerda, cable, banda textil), el anclaje de viga, etc.
Las aplicaciones son en pozos y cubas, techos y falso techos, perfiles metálicos, limpieza de cristales, dispositivos para puertas. Se suele utilizar en los casos en los que se quiere evitar el impacto estético de un dispositivo de anclaje permanente.

Punto de anclaje transportable