Escaleras con la línea de vida incorporada o raíles para acoplar a escaleras existentes. A diferencia de las líneas de vida verticales en cable de acero, en que el punto de anclaje superior soporta todo el esfuerzo cuando se produce una caída, los sistemas de raíl no dependen de un único anclaje si no que llevan fijaciones en todo el recorrido de la escalera. Sistemas en acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio. El carril permite el paso de un dispositivo de anclaje móvil que nos acompaña por todo su recorrido y se bloquea cuando se produce una caída. Muy utilizados en silos, acceso a pozos, torres eólicas, chimeneas, acceso a cubiertas, torres metálicas…

LINEA DE VIDA VERTICAL FABA A12, EN 353-1

Escalera con línea de vida en raíl rígido incorporada o raíl para montar en escaleras existentes, incluso escaleras de pates. Todos los componentes se pueden suministrar en acero galvanizado en caliente o en acero inoxidable. Protección óptima y libertad de movimiento. Pieza transportable para facilitar el acceso a pozos cuando deben quedar cerrados por una tapa. La calidad de la aleación inoxidable permite que el sistema pueda estar sumergido incluso en aguas residuales.

3

LINEA DE VIDA VERTICAL RAILOK™ 90, EN 353-1

El sistema RAILOK™ 90 se fabrica en acero inoxidable o aluminio extruido de alta resistencia. Amplia variedad de soportes que permiten diferentes configuraciones de instalación. También disponible con componentes que admiten travesaños formando la escalera, cuando no hay una existente. El carro o lanzadera permite un paso suave en todo su recorrido y tiene la característica de incorporar un revolucionario amortiguador metálico más eficiente y sin los problemas de caducidad y deterioro de los amortiguadores textiles.

 Rail