Las líneas de vida verticales son sencillas en su concepción pero muy eficaces cuando se produce una caída. En muchas ocasiones se tiende a pensar que las protecciones circundantes o aros quitamiedos de las escaleras de gato son una protección suficiente, y de hecho se consideran una protección colectiva, pero lo cierto es que no eliminan el riesgo y durante la caída pueden causar graves lesiones. Las escaleras de gato son muy frecuentes en industria para el acceso a silos, cubiertas, puentes grúa, maquinaria… Para estas aplicaciones y cualquier otra S2 SISTEMAS ANTICAIDA S.L. dispone de diferentes soluciones en línea de vida vertical. También para zonas ATEX.

LINEA DE VIDA VERTICAL CABLOC™ DE PROTECTA, EN 353-1/2

Solución completa en cable de acero inoxidable para proporcionar ascenso/descenso seguro por escaleras fijas, torres, chimeneas y todo tipo de estructuras. Todos sus componentes se fabrican en acero inoxidable e incorpora un disco indicador de pre-tensión. Dispone de todo tipo de anclajes, sujeciones, prolongador, para poderla montar en diferentes tipos de perfiles y peldaños. El dispositivo de anclaje móvil o carro se puede introducir o extraer del cable en cualquier punto y en caso de caída bloquea el cable en 300 mm. Es de fácil manejo y proporciona total libertad.

LINEA DE VIDA VERTICAL LAD SAF®, EN 353-1 SISTEMA PARA ZONAS ATEX

SISTEMA PARA ZONAS ATEX

Esta línea de vida tiene homologación para su utilización en zonas ATEX. La principal diferencia con el sistema CABLOC™ reside en el dispositivo de anclaje móvil, con el que se consigue que el conjunto pueda ser utilizado en zonas ATEX.

LINEA DE VIDA VERTICAL EN CUERDA, EN 353-2

Línea de vida vertical en cuerda con dispositivo móvil auto-bloqueante. Perfecta para la utilización con una pértiga y puntos de anclaje cuando se utilizan escaleras manuales. Es una solución muy económica pero eficiente.